Temporada Deportiva

AFICIONADO RAYADO: TODO DEPENDE DE TI

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este es un artículo de opinión periodístico. Cualquier opinión y/o información, refleja el punto de vista de su autor más no el de Tiempo Regio Diario Informativo y Temporada Deportiva.

 

Lo que mal empieza mal acaba, es algo que se veía venir desde mayo de 2018 cuando la directiva hizo oficial la llegada de Diego Martín Alonso a la dirección técnica del Club de Fútbol Monterrey «Rayados» tras la renuncia de Antonio Ricardo Mohamed. No es un secreto a voces, la gente nunca quiso al Uruguayo como nuevo entrenador de «La Pandilla». 

Aún recuerdo las palabras de Diego Alonso luego de que Rayados derrotara a Tigres el 1° de mayo de 2019 en la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF: «Ornelas y Duilio me trajeron para recuperar los 2 campeonatos que les quité, uno como jugador con Pumas y el otro como entrenador con Pachuca«. 

Vamos bien. El problema vino desde su primer partido oficial, y aunque muchos aficionados no lo quieran aceptar como un torneo oficial y de valor, el partido de la SuperCopa MX ya hacía pintar mal su proyecto. Yo me pregunto, ¿vino a ganar o a perder? Como dije, su primera prueba de fuego fue el ganar la SuperCopa MX ante Necaxa, misma que sin idea y planteamiento definido, el equipo se vio horrible y cayó 1-0 en Estados Unidos. Alonso, llevas un título perdido.

Ahora bien, en el Apertura 2018, primer torneo a su mando, con un equipo parchado, no jugando bien pero con individualidades, le permitieron acceder a las Semifinales del certamen. Es cierto, hizo récord de puntos para un técnico debutante y lo que quieran pero básicamente pasó lo mismo que con el «Turco» Mohamed: Nada. Su mejor funcionamiento lo tuvo en la liguilla dando uno de los mejores partidos del torneo al campeón Santos Laguna con un golazo de Funes Mori. Para la vuelta en Torreón decidió jugar a la defensiva buscando un contragolpe, básicamente Santos no ganó ese partido porque no quiso, así de simple y por ello, Monterrey tuvo mucha suerte y clavó el gol de la visita que mató a «Los Guerreros».

Antes de la liguilla, un 31 de octubre de 2018 recibiste una nueva Final en tu estadio, la Copa MX (torneo oficial quieran aceptarlo o no) en donde recibiste a Cruz Azul y desde que se conoció el planteamiento que Diego mandó al terreno de juego se vio venir lo que en realidad pasó, «La Máquina» te ganó en el «Gigante de Acero» 2-0 y ya perdiste 2 títulos bajo tu mando. Después, en diciembre das el mejor partido del Apertura 2018 a Cruz Azul en la Semifinal de ida, ganas igual por un mísero gol y en la vuelta vuelves a hacer el mismo planteamiento timorato de cuidar el gol pero ahora si no corriste con la misma suerte y Cruz Azul te liquidó. Dejaste ir una nueva final.

1° de Mayo de 2019, ganas un título importante, si, pero no el que a final de cuentas la afición te ha pedido a gritos, el de la Liga. Se lo ganaste a Tigres, si, le pasaste por encima a Tigres 90 minutos (los primeros 45 de cada partido) si, pero la forma en la que dejaste ir nuevamente otra final de Liga fue ridícula. Este Tigres que hilvanó 6 partidos seguidos de Liga sin ganar es el mismo Tigres que juega horrendo desde el torneo pasado, es el mismo Tigres que aplastaste los primeros 15 minutos de la Semifinal de ida en el Clausura 2019. De igual manera, ganas por un mísero gol y para la vuelta la vuelves a hacer, cuidas el resultado en lugar de buscar el gol de visitante que liquidara a Tigres, pero no, regalaste el partido, te metieron el gol y listo, Tigres llegó a la final y fue campeón, gracias a también a ti.

En resumidas cuentas, Diego Alonso, te trajeron para recuperar los 2 títulos que ganaste como jugador y entrenador, pues el balance es negativo: Tienes 2 finales perdidas (SuperCopa MX ante Necaxa y Copa MX ante Cruz Azul), dejaste ir 2 veces una final (caíste en la Semifinal ante Cruz Azul en el Apertura 2018 y Semifinal ante Tigres en el Clausura 2019 por cuidar un gol en lugar de buscar el que los matara), sobre todo la del Clausura 2019 en donde el peor Tigres de los últimos 3 años te eliminó y dejaste ir una final, en el papel fácil (dicho sea con respeto para el equipo de León) por que el conjunto esmeralda ya había caído en un bache futbolístico. Ganaste la Final de CONCACAF, bien, pero no es el título que la gente pide. En efímeras palabras, nos estás quedando a deber más de lo que nos has dado.

Este es el recuento de los daños hechos pero ahora si vamos a lo bueno: Directiva de Rayados ¿saben por qué la gente ya no va al Estadio? Muy sencillo, no es por cuestión de transmisiones, quizá no tanto por el precio de abonos, la respuesta es que Tigres ha hecho lo que ustedes no: Obtener títulos, así de sencillo.

Aficionado Rayado: Todo depende de ti, ¿por qué lo digo? deja te explico:

Tu directiva te está viendo como negocio, no como un equipo de fútbol y mientras tú sigas comprando el abono, el jersey, el short, la pulsera, las plumas, libretas, termos, etc., estás dándoles ingresos. Si vas al Estadio y gastas $1,000.00 de cerveza, de refrescos, de pizza, de fruta, de lo que sea que vendan dentro estás dándoles ingresos. Te pongo un ejemplo claro con Guadalajara, Tomás Boy se fue de Chivas porque los patrocinadores ya no lo querían por lo mismo, la gente abandonó el Estadio del Guadalajara y aunque los directivos querían a otro técnico, los mismos del billete dijeron que trajeran a alguien de mayor experiencia y así fue como llegó Luis Fernando Tena al «Rebaño Sagrado».

Un discurso que me han dicho: «Yo voy por los colores, no por los jugadores«. Va, perfecto, entiendo tu idea pero ahora ponte a pensar, si tu directiva y esos jugadores que portan los colores y el escudo que amas no le muestran respeto a tu club ¿por qué tu debes darles el respeto a ellos? Tanto la directiva, cuerpo técnico, jugadores, etc., dependen de ti para estar ahí, porque gracias a ti que compras el abono, el jersey, etc., generas lo único que ellos ven, el dinero.

Aunque se burlen los Tigres de que si abandonas o no el estadio, no te debe importar, tu golpe de autoridad y grito de guerra será ése, no compres nada más hasta que te den lo que quieres, el título de Liga. Tu enojo es precisamente eso, que hace todavía 3 años Tigres y Rayados estaban empatados a 4 títulos, hoy casi te doblegaron. Es lo que no entiende la directiva, tu enojo es por los títulos del vecino, no por horarios y mil pretextos que han puesto.

Yo también soy Rayado y me duele ver lo inoperante que es este equipo, lo poco crítico del técnico, que se niega a responder preguntas que tendría lógica en hacérselas, entre muchas cosas.

La última palabra la tienes tu. Este es mi tip: No adquieras ningún artículo oficial y no vayas al Estadio y si vas, no compres nada de bebidas y comidas ahí dentro. Lo vuelvo a resumir, este equipo depende de ti y de los patrocinadores, tanto los que van en las playeras, como los que pagan por transmitirnos aquí, en Estados Unidos, en Latinoamérica, etc. Piénsalo, si los ingresos de los patrocinadores bajan porque no les consumen, es lógico que ellos también van a pedir a la directiva que tome acciones contundentes o las relaciones se pueden caer.

¡Aficionado Rayado: Todo depende de ti!

Escribe: Antonio Carlos García – Twitter: @AntonioCharlie

Fotografía: Club de Fútbol Monterrey – Twitter: @Rayados.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial