Temporada Deportiva

BRASIL ES CAMPEÓN POR NOVENA OCASIÓN DE LA COPA AMÉRICA

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Maracaná, Brasil.- Batallando, Brasil es Campeón de la Copa América 2019 al vencer 3-1 a Perú.

 

Alineaciones:

El partido: 

Los Peruanos habían empezado con una mayor presión pero no pudieron concretar. Brasil no desaprovechó la primera que tuvo y la metió. Era el minuto 14 cuando Gabriel Jesus iba entrando al área, buscó centrar para Everton y este no falló el tanto local.

Entrando en la recta final del primer tiempo, Perú pudo encontrar el empate vía penal. El encargado de cobrarlo fue Paolo Guerrero, haciéndolo de manera excelente y puso la paridad en los cartones.

Sin embargo, Perú no pudo mantener dicho resultado y en tiempo de compensación, Gabriel Jesus puso arriba a los Brasileños nuevamente. Aprovechó una pésima marca de la zaga Peruana y con ello, se filtró para poner el 2-1.

Así concluyó el primer tiempo: Brasil 2-1 Perú.

En la parte complementaria, Perú nuevamente puso contra las cuerdas a los locales, sin embargo, cuando mejor jugaban y manejaban el encuentro, viene una expulsión para Gabriel Jesús de Brasil que hacía pensar que los visitantes jugarían aún mejor y tendrían más oportunidad de empatar y hasta ganar el encuentro, sin embargo, fue todo lo contrario. Brasil pudo acomodar sus fichas y le cortaron las revoluciones a los ‘incas’.

La cuenta definitiva se selló al minuto 89′ con una pena máxima. Richarlison colocó de excelente manera la pelota en el poste derecho de Gallese y así poner el 3-1 definitivo.

Con esto, Brasil es Campeón de la Copa América de su país este 2019, consiguiendo así su noveno título del certamen.

Fotografía: Copa América – Twitter: @CopaAmerica

Crónica: Antonio García – Twitter: @AntonioCharlie

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial