Temporada Deportiva

BRISEÑO Y PULIDO DAN TRIUNFO DE CHIVAS ANTE TIGRES

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio de Chivas, Zapopan, Jalisco.- «El Pollo» Briseño y Alan Pulido vía penal otorgan la victoria de 2-0 a Chivas sobre Tigres en la fecha 2 del Apertura 2019.

 

Árbitro central: Óscar Macías Romo.

Alineaciones:

El partido: La mesa parecía servida para que Tigres sumara su segunda victoria consecutiva del torneo. El fútbol aveces hace jugadas extrañas y luego de una serie de tiros de esquina, por sorpresivo que parezca, las Chivas se pusieron arriba primero en el marcador.

Isaac Brizuela sería el encargado de cobrar un tiro de esquina que una vez trazado su destino, Antonio «El Pollo» Briseño sin marca alguna se encargó de empujar el esférico con la cabeza. Esto ocurrió al minuto 8.

Las cosas para los felinos parecían ponerse peor ya que al 22, el VAR llamó a Macías para que viera una entrada de Carlos Salcedo sobre Oswaldo Alanís, determinando que el #3 de Tigres era acreedor de la tarjeta roja.

A pesar de tener la superioridad de elementos en el terreno de juego, Chivas parecía que entró en una zona de relajación y  dejó de poner una excelente presión con la que había iniciado el partido.

Así terminó el primer tiempo: Chivas 1-0 Tigres.

En la parte complementaria, ahora parecía que Chivas eran los que jugaban con un hombre menos y Tigres comenzó a presionar en busca del gol.

La más clara la tuvo André-Pierre Gignac al 57′ cuando Damm centró buscando al Francés y este remató de cabeza pero «Toño» Rodríguez reaccionó de una manera increíble y le robó el gol histórico al 10.

Las cosas se pusieron calientes cuando aproximadamente al minuto 63, Tomás Boy, DT de Chivas, comenzó a pelearse verbalmente con André-Pierre por lo que el entrenador fue expulsado y Gignac fue amonestado.

Ya en la parte complementaria, el juez central decide marcar una pena máxima a favor de los locales, mismo que se encargó de cobrar Alan Pulido y con esto, puso el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Chivas consuma su primera victoria del certamen y suma sus primeros 3 puntos en busca de salvarse del descenso. Tigres por el contrario, sufre su primera derrota del torneo y se queda con la misma cantidad de unidades.

En la fecha 3, el «Rebaño Sagrado» visitará al equipo de Puebla el próximo viernes 2 de agosto a las 7:00 de la tarde en el Estadio Cuauhtémoc. Los «Auriazules» nuevamente jugarán de visitante, ahora frente a Pumas el domingo 4 a las 12:00 horas desde el Olímpico Universitario.

Fotografía: Club Deportivo Guadalajara – Twitter: @Chivas

Crónica: Carlos García – Twitter: @AntonioCharlie

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial