Temporada Deportiva

INICIA LA COPA AMÉRICA 2019 CON GOLEADA DE BRASIL ANTE BOLIVIA

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Morumbi, São Paulo, Brasil.- Batallando al inicio, Brasil triunfa en el inicio de la Copa América 2019 con marcador de 3 goles por 0 ante Bolivia.

 

Alineaciones:

Brasil: Alisson (P), Alves, Marquinhos, Silva, Luís, Fernandinho, Casemiro, Richarlison, Coutinho, Neres, Firmino. DT.- Tite.

Bolivia: Lampe (P), Bejarano, Haquin, Jusino, Bejarano, Saavedra, Justiniano, Saucedo, Chumacero, Castro, Moreno. DT.- Villegas.

Árbitro central: Néstor Pitana.

La previa:

Una nueva ilusión nace en Sudamérica, una nueva Copa América se lleva a cabo, ahora en el país que cayó eliminado ante Bélgica el pasado Mundial de Rusia 2018, Brasil. Curiosamente, Brasil siempre que ha sido anfitrión en dicho certamen ha logrado levantar el trofeo, ¿lo logrará este 2019?.

El partido: 

Los primeros 10 minutos fueron de completo dominio de Brasil. El equipo de Tite en ese lapso de tiempo tuvo por lo menos 2 oportunidades para abrir el marcador pero no lo lograron. A partir de los 20 minutos, Brasil creyendo que el partido lo resolverían pronto, comenzó a caer en imprecisiones por lo que se fueron perdiendo con el transcurso del partido. No hubo goles en la primera mitad y la «Verde Amarela» se llevó una abucheada terminados los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, el VAR entró en acción. Pitana no se percató de una mano de Jusino, misma que fue advertida por el VAR por lo que al minuto 48 se sancionó penal a favor de la selección local.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Philippe Coutinho, tirando de manera excelente al colocar la redonda en la esquina del poste derecho de Lampe. Así se abrió el marcador al minuto 49.

Con este tanto, el mar se abrió y al 52′ Firmino por la banda izquierda, centró buscando a un posible rematador, siendo nuevamente Coutinho el encargado de clavar el esférico y poner la ventaja de 2-0.

Entrando la recta final del encuentro, el tercer gol del anfitrión del Mundial en 2014 cayó. Everton al 85 hizo un par de amagues que permitieron que con un bombazo, clavara el tanto definitivo.

Así concluyó el partido: Brasil 3-0 Bolivia.

El próximo encuentro de ambas selecciones será, para Brasil, el martes 18 de junio a las 7:30 de la noche (tiempo del centro de México) ante Venezuela. Por su parte, Bolivia jugará el mismo día pero a las 4:30 ante Perú.

Crónica: Antonio García – @AntonioCharlie

Fotografía: Esporte Interativo – @Esp_Interativo

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial