Temporada Deportiva

JONATHAN DOS SANTOS LE DA EL TÍTULO A MÉXICO DE LA COPA ORO 2019

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Soldier Field, Chicago, Estados Unidos.- Jonathan Dos Santos le da el título a México tras vencer a Estados Unidos con su solitario gol y se proclama Campeón de la Copa Oro 2019.

 

Alineaciones: 

México:

Estados Unidos: Steffen, Bradley, Arriola, Mckennie, Pulisic, Morris, Ream, Cannon, Altidore, Miazga y Long.

El partido: 

El primer aviso lo dio México. Jonathan Dos Santos se quiso animar de larga distancia pero no consiguió el tanto. A partir de ahí, un vendaval se nos vino encima en donde Pulisic al 5′, Altidore al 7′ y Arriola al 35′, tuvieron la oportunidad de hasta quizá liquidar el encuentro desde el primer tiempo, sin embargo, Ochoa y las mismas malas decisiones de los Estadounidenses, el invitado no llegó para los de las ‘Barras y las Estrellas’.

Guarado y Jiménez también tuvieron algunas oportunidades durante el primer tiempo pero tampoco las pudieron definir y así concluyó el primer tiempo: México 0-0 Estados Unidos.

En la parte complementaria,  nuevamente los Norteamericanos fueron los primeros en tocar la puerta. Morris cabezeó dentro del área haciendo que ‘Memo’ Ochoa ya no alcanzara a llegar, por fortuna para los nuestros, Guardado estaba en la línea y rechaza el esférico, manteniendo el cero en el marcador.

Por fin el invitado llegó y fue para nosotros. Corría el minuto 72 cuando Rodolfo Pizarro condujo la pelota hasta el área, dejándola con Raúl Jiménez que este a su vez le dio la pelota de ‘taquito’ a Jonathan Dos Santos y con una sublime definición que pegó en el travesaño, los mexicanos gritaron el gol.

Después de ahí, México comenzó a sufrir al romperse de ligera forma el partido, volviéndose de ida y vuelta con opciones por ambos lados pero ninguna selección pudo definir alguna oportunidad y terminó el partido: México 1-0 Estados Unidos.

Con esto, ¡México es Campeón de la Copa Oro 2019 de la CONCACAF y consigue su título 11 del certamen!

¡Muchas Felicidades México!

Fotografía: Selección Mexicana – Twitter: @MiSeleccionMX

Crónica: Antonio García – Twitter: @AntonioCharlie.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial