Temporada Deportiva

LA CARAVANA DE NASCAR PEAK INICIA SU ARRIBO A GUADALAJARA

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A tan sólo unos días a que de inicio el Gran Premio Scotiabank, novena fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series  presentado por Telcel, el comité organizador de la misma reporta que han comenzado a llegar a la ciudad de Guadalajara  parte de la caravana de equipos y pilotos que competirán el próximo domingo 29 de septiembre en las instalaciones del Triovalo Internacional Tlajomulco.

Los protagonistas de las tres categorías estelares del campeonato, la NASCAR PEAK, la FedEx Challenge y las Mikels Trucks se encuentran llegando en tandas a tierras tapatías  para disputar tres trepidantes carreras sobre el trazado de 1 350 metros del legendario triovalo. Después de viajar cientos de kilómetros por carretera, los espectaculares trailers van arribando al municipio de Tlajomulco para esperar su turno de entrada al autódromo y, con ello, dar paso a la instalación en sus lugares designados y el desembarque de los autos y herramientas de trabajo. Todo esto, aunado al profesionalismo de los pilotos, garantizan, sin duda alguna, un fin de semana de grandes emociones y muchas trepidantes acciones.

Hasta el momento, con ocho carreras efectuadas, Rubén García Jr., Abraham Calderón y Salvador de Alba Jr. son quienes se encuentran en una muy cerrada disputa por el primer lugar de la tabla general de posiciones en la categoría estelar. Tanto Rubén García Jr. como Salvador de Alba Jr. han obtenido triunfos en la presente campaña (Rubén en Monterrey, Aguascalientes y Puebla en tanto Salvador en Guadalajara y Querétaro), mientras que Abraham Calderón ha sido constante y sin pisar el podio se encuentra en el tercer casillero de la tabla provisional por el campeonato anual.

Por lo que a la FedEx Challege se refiere, Michael Dorrbecker, de la Escudería Fedex – Telcel – Blu, es quien lidera el campeonato con 258 puntos luego de haberse mantenido dentro de los cinco primeros en cada una de las carreras de su categoría efectuadas hasta el momento. El novato Alex de Alba, del Canel’s Racing, sorprendiendo a propios y extraños se encuentra casi empatado en unidades con el puntero al estar a tan sólo trece tantos del líder. Juan Manuel González se sitúa muy cerca de los dos punteros con 242 unidades y con ello se ha posicionado del tercer casillero momentáneo. Rodrigo Rejón con 238  y Max Gutiérrez con 238 igualmente son quienes ocupan el cuarto y quinto sitio, respectivamente.

Y es que el Gran Premio Scotiabank será uno de los eventos más completos en el automovilismo pues en un mismo fin de semana y en un mismo escenario se dará cabida a los conductores más consagrados de México así como a aquellos que buscan un lugar en las grandes ligas peleando en una de las categorías de novatos con mayor seriedad. La NASCAR PEAK y la Fedex Challenge tendrán una parrilla de alrededor de veintidos autos en disputa cada una mientras que en las Mikel´s Trucks un promedio de veinte jóvenes con grandes ilusiones tomarán la bandera verde, respectivamente.

El Triovalo Internacional de Tlajomulco se encuentra ubicado en la carretera a Cajititlán S/N, Jardines de la Calera, 45676, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco. Desde su inauguración ha sido la casa de grandes eventos de automovilismo entre ellos, por supuesto, la categoría NASCAR de México en sus diferentes administraciones.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial