Temporada Deportiva

LA LIGA MX FEMENIL YA CONTARÁ CON PATROCINIO

Toluca, Estado de México, 4 de julio de 2019. , durante la conferencia para anuncia a BBVA como patrocinador de la Liga MX Femenil, celebrado en la FEMEXFUT. Foto: Imago7/Rafael Vadillo

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

LA LIGA MX FEMENIL YA CONTARÁ CON PATROCINIO

 

Hace aproximadamente dos años, el fútbol mexicano recibió una gran noticia: se anunció la creación de la LIGA MX Femenil, misma que contaría con los (en aquel entonces) 18 equipos que conformaban la LIGA Bancomer MX en 2017. Por cuestiones administrativas, económicas, entre otras, a los clubes del Estado de Puebla, Puebla F.C., y Lobos B.U.A.P., recibieron un año de plazo para poder armar sus escuadras representantes por lo que el primer año (Apertura 2017 y Clausura 2018) se tuvo que jugar únicamente con 16 equipos.

Finalmente, para la segunda temporada, 2018-2019, los 18 equipos tuvieron participación en la LIGA MX Femenil. Como era de esperarse, la Liga tuvo sus altas y bajas. En un inicio, los horarios, fechas y transmisiones eran inciertas ya que se buscaban acomodar en modo de que acabando los partidos de los representantes varoniles, las damas tuvieran sus encuentros, siendo inclusive muchas veces complicado por que sus juegos acababan casi a media noche. Las entradas en muchos inmuebles han sido grandiosas, tal es el caso de Tigres, Rayadas, Pachuca, Toluca, Chivas, inclusive León y Monarcas.

Obstáculos también los ha habido, ya que hace algunos meses, varios clubes pidieron la desaparición de la Liga Femenil con el argumento de que se generaban muchos gastos que no podían solventar, entre los pagos, casa hogar, traslados, etc.

Pese a todo, a dos años de su creación, la LIGA MX Femenil hoy se puede decir que es más que un sueño hecho realidad, es es que el máximo patrocinador de las Ligas de nuestro país, Sub13, Sub15, Sub17, Sub20, Primera División y Ascenso, por fin a decidido unirse también al torneo de las mujeres. BBVA dio un paso importante al ahora ser patrocinador de dicho certamen por lo que su nuevo nombre ahora será: LIGA BBVA MX Femenil.

El acuerdo entre la Liga y BBVA consta de lo siguiente:

  1. A partir del torneo Apertura 2019 y hasta 2021, el banco mantendrá el patrocinio a la LIGA BBVA MX, Ascenso BBVA MX y Liga BBVA MX Femenil.
  2. El banco adopta como primer patrocinador a la Liga Femenil, con la firme convicción del enorme potencial de las mujeres en este deporte, y consciente de la notoriedad que ha alcanzado esta liga en sus primeros dos años de existencia.
  3. La renovación se da en un punto clave de la excelente relación que mantiene el banco con la Liga, y es muestra del compromiso que tiene BBVA México con el país, su desarrollo y visibilidad en diferentes latitudes.
  4. La responsabilidad social es componente esencial de esta alianza, por la que ambas instituciones impulsan la educación y formación de nuevas generaciones de estudiantes y jugadores.

Durante la firma del patrocinio, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, detalló:

“Hoy se une la Liga BBVA MX Femenil con el respaldo total de BBVA. Estamos convencidos de lo que representa esta Liga y el potencial de las 752 jugadoras que se encuentran en los 19 clubes; están tomando un papel decisivo en este deporte”

Sobre la LIGA BBVA MX Femenil, Enrique Bonilla destacó que la confianza de BBVA representa un gran compromiso para todas las personas que componen la LIGA MX Femenil. Además, señaló que esta alianza potenciará esta competencia femenina que en sus primeros dos años logró colocarse entre el gusto de la afición en México.

Sin duda alguna, esta es una gran noticia para todos los amantes de la Liga Femenil de nuestro país, esperando que año con año, el amor y apoyo hacia la liga se refleje más y más.

Redacción: Antonio García – Twitter: @AntonioCharlie

Información y Fotografía: LIGA BBVA MX Femenil – Twitter: @LIGAMXFemenil

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial