Temporada Deportiva

LOS JUGADORES NO RECLAMARON Y SIGUEN LAS DEUDAS EN VERACRUZ

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

LIGA BBVA MX.- Los jugadores no reclamaron y siguen las deudas en Veracruz.

 

El día de hoy, el presidente de la LIGA BBVA MX se reunió con el plantel y miembros del equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz para escucharlos ante los adeudos que la directiva ha tenido con ellos, sin embargo, se confirmó que no pudieron llegar a soluciones.

«“Quiero informarles que hice una tercera visita al Club Veracruz; me reuní con los integrantes del primer equipo en el vestidor buscando una solución a la situación que se está presentando», comentó Enrique al inicio de su conferencia.

Al ir comentando la retroalimentación obtenida en su visita, el presidente comentó: «Tienen un contrato registrado en Federación, pero tienen acuerdos verbales con la administración de Veracruz», haciendo ver que por estos dobles contratos, no se podría pedir ante ellos todo el dinero prometido.

El mandatario recalcó que no es una falta de compromiso o de voluntad el que no pudieran llegar a un acuerdo: «Nosotros como Liga estamos en posición de ayudar, pero los afectados necesitan presentar su reclamo correspondiente ante la Comisión de Resolución y Controversias para que nosotros podamos ayudar”.

Y es que un punto negativo para el Club se derivaría en dado caso que la Liga no pudiera solucionar nada y aunque fueran ante el TAS, por los dobles contratos la respuesta sería exactamente la misma: «Nosotros como Liga estamos en la mejor disposición de apoyar los reclamos de jugadores de Veracruz. Si ellos fueran a FIFA y TAS les dirán también que representen su documentación correspondiente”.

Enrique Bonilla comentó que los jugadores de Veracruz analizarían la oferta realizada y que ellos decidirían: «Jugadores de Veracruz quedaron en pensar la propuesta que hicimos como Liga MX; si metieran controversia ahora, buscaríamos que se cumplan pagos antes de que termine el torneo».

Ante los acuerdos verbales que le comentaron, el presidente dijo: «Sobre acuerdos verbales, es la primera vez que me encuentro con este tipo de casos. En 16 años no lo había visto y por ello consulté con fiscalistas y afianzadora».

Al ser cuestionado ante una supuesta amenaza del conjunto veracruzano de no presentarse en su partido del viernes (jornada 14) ante los Tigres, respondió: «Si Veracruz no se presenta a jugar, el reglamento es claro: descenderían automáticamente y se iniciaría proceso de desafiliación».

Y no únicamente los jugadores del primer equipo están viviendo esta situación por lo que a Enrique se le cuestionó por las fuerzas básicas y las jugadoras de la LIGA BBVA MX Femenil: «En el caso de Veracruz Femenil, la directora de la Liga ya está en contacto con las jugadoras y estamos a la espera de que nos retroalimenten y ver si están dispuestas a meter controversia».

También comentó que Fidel Kuri, presidente del equipo escualo, ha platicado con él: «»Ya me dio la cara (Fidel Kuri) comenta que tiene un problema de liquidez que busca solucionar a la brevedad».

Por lo pronto, la situación con los adeudos continuará unas semanas más y veremos si, como lo prometió Enrique Bonilla, se cumplen con todos los pagos tanto a los jugadores de la rama varonil, las jugadoras del representante femenil, así como las fuerzas básicas (sub13, sub15, sub17 y sub20) así como personal que trabaja para el club, llámese utileros, cuerpo técnico, etc.

Información de: Antonio García – Twitter: @AntonioCharlie

Fotografía: LIGA BBVA MX – Twitter: @LigaBBVAMX

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial