Temporada Deportiva

SANTOS SUMA SU PRIMER PUNTO ANTE TIGRES EN LA LIGA MX FEMENIL

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio TSM, Torreón, Coahuila.- Santos suma su primer punto ante Tigres en la historia de la LIGA MX Femenil luego de empatar a 2 en el partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2019.

 

Árbitra central: Karen Hernández

Alineaciones:

El partido:

Dicen que no hay mal que dure 100 años y de alguna manera, hoy Santos lo comprobó. El historial del certamen femenino marcaba que de 8 enfrentamientos entre auriazules y albiverdes, los 8 los ha ganado el actual campeón.

La historia parecía indicar que guiaría a Tigres a su novena victoria cuando apenas al segundo 17, la debutante Natalia Gómez Junco se estrenó con un golazo desde fuera del área que, dicho sea de paso, es considerado como el tercer gol más rápido del torneo femenil.

Al minuto 17, Carolina Jaramillo no pudo definir una gran opción sola frente a la portería y perdonaría el segundo de las visitantes. El dominio era claro de las felinas.

Corriendo el minuto 23, Cinthya Peraza se encargaría de cobrar un tiro libre, mismo que para su desgracia, pegó en el travesaño e impidió que las locales empataran el marcador.

El empate llegó transcurridos más de 40 minutos. Se cobró un tiro de esquina en el que precisamente, Cinthya Peraza se metió al área sin marca alguna y ante tal regalo, de cabeza puso la paridad en el marcador.

Sin embargo, el gusto duró poco para las de la Comarca y 4 minutos después, Fernanda Elizondo bombeó un gran balón filtrado y con ello, nuevamente puso arriba en el marcador a las de San Nicolás de los Garza.

Así concluyó el primer tiempo: Santos 1-2 Tigres.

En la parte complementaria, Tigres parecía tener todo bajo control hasta que al 60′, por doble amarilla en menos de 5 minutos, Nayeli Rangel se fue expulsada, dejando a las felinas con 10 jugadoras en el terreno de juego.

Parecía que la hazaña Santista se vendría cuando al minuto 62, Cinthya Peraza marcó su doblete con un golazo por la elaboración de la jugada.

A partir de ahí, Roberto Medina, DT.- de las campeonas, ajustó a su equipo provocando que las Guerreras fueran neutralizadas y no pudieran correr mayor peligro.

Así terminó el encuentro: Santos 2-2 Tigres.

Con esto, Santos suma un punto por primera vez en la historia de la LIGA MX Femenil ante Tigres, cerrando un historial de 8 duelos perdidos de 8 disputados ante las de San Nicolás.

Gracias al empate, ambos equipos suman 4 unidades aunque las auriazules se ubican en la posición 8 (las albiverdes en la 9) por diferencia de goles.

En la próxima jornada, Santos visitará a Querétaro el próximo viernes 2 de agosto a las 4:00 de la tarde desde el Estadio Corregidora. Las Tigres recibirán la visita de las Pumas, mismo compromiso que será inédito ya que nunca se han visto las caras por el antiguo formato de grupos. Dicho compromiso se llevará a cabo el próximo lunes 5 a las 8:00 de la noche desde el Estadio Universitario UANL.

Fotografía: LIGA BBVA MX Femenil – Twitter: @LIGABBVAMXFemenil

Crónica: Antonio Carlos García – Twitter: @AntonioCharlie

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial