/* */
Temporada Deportiva

¡TIGRES NO PUDO Y BAYERN MUNICH ES CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES 2020!

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Qatar Foundation, Qatar.- ¡Tigres no pudo y Bayern Múnich es Campeón del Mundial de Clubes 2020!

 

Alineación de Bayern Múnich: 

Alineación de Tigres:

El partido: 

Los representantes de México y CONCACAF tenían una cita con la historia, luego de ser el primer equipo en llegar a la Gran Final del Mundial de Clubes y ahora, la tarea era clara: ser campeón si o si.

El Bayern hizo su juego, sin embargo, los auriazules no se quedaron atrás y por lapsos del primer tiempo, ambos equipos se adueñaban de la pelota.

Los alemanes se adelantaron al minuto 17. Un riflazo de Joshua Kimmich había liquidado a Nahuel Guzmán, pero el VAR intervino y consideraron un que Robert Lewandowski intervino en la jugada e invalidaron la anotación. El marcador seguía 0-0.

Al minuto 33, otra vez el Bayern tocó la puerta con peligro. Diego Reyes perdió la marca y Leroy Sané remató al marco, para su mala fortuna (y la buena de los felinos), el palo salvó a los de San Nicolás.

Terminó el primer tiempo: Bayern Múnich 0-0 Tigres. Los rojos fueron superiores, pero no con un amplio dominio como muchos esperaban.

En la parte complementaria, los rojos se adueñaron un poco más del esférico. Al minuto 58, Lewandowski intentó rematar un centro, Nahuel no midió bien el esférico y el autor del mejor gol de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Benjamin Pavard, aprovechó el regalo del arquero argentino y clavó la anotación. El juez de línea marcó fuera de lugar, pero el VAR intervino y dio por buena la anotación.

A partir de ahí, Tigres comenzó a caer en desesperaciones y perdieron el marco rival.

Los últimos 15-20 minutos del encuentro, los espacios en el equipo mexicano aparecieron, Bayern comenzó a atacar con mayor claridad al representante de CONCACAF, sin embargo, la contundencia no estuvo a su favor, además de que Nahuel Guzmán intervino en varias ocasiones.

Inclusive, al minuto 83, Nahuel y Salcedo no se hablaron, el defensor pensó que Guzmán estaba más cerca de la portería, remató de cabeza y casi mete un autogol, pero Nahuel corrió con todas sus fuerzas e impidió la anotación.

 

No hubo tiempo para más, Bayern Múnich derrotó 1-0 a Tigres y se proclama Campeón del Mundial de Clubes 2020.

No se logró el objetivo, pero Tigres representó muy bien a si mismo como institución, a México y a la CONCACAF. ante el Mundo, subiendo al pódium como lo hicieron anteriormente Monterrey, Pachuca, Necaxa, etc. ¡Felicidades, Tigres!.

Fotografía: FC Bayern München Español – Twitter: FCBayernES

Crónica: Antonio Carlos García – Twitter: @AntonioCharlie

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial