/* */
Temporada Deportiva

Gran triunfo del primer torneo oficial de softcombat en México

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este domingo 17 de noviembre se realizó el primer torneo oficial, a nivel nacional, de la Asociación Mexicana de Modern Sword Fighting y Softcombat, realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, Jalisco.

Señor J, ganador categoría Junior

En el torneo participaron 40 combatientes originarios de distintos estados de la República Mexicana, entre ellos Guerrero, Tamaulipas, Baja California, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Nuevo León.

Los combates se dieron en tres categorías: Junior para menores de edad, Senior para mayores de edad menores de 26 años, Máster para mayores de 26 años y Combate Pesado, una categoría mixta en cuanto a edad. En todas las categorías hubo participación tanto de hombres como de mujeres, sin ningún tipo de discriminación y destacando el respeto entre los practicantes.

Participaron tanto grupos que practican artes marciales orientales, como occidentales y europeas.

Softcombat en México

El softcombat es un sistema de combate basado en los antiguos sistemas de esgrima europea y oriental, pero con la diferencia que las espadas y lanzas están debidamente acojinadas para evitar cualquier riesgo de lesión entre sus participantes.

Joshua Dueli, ganador categoría Senior

Los combates se pueden describir como espectaculares, movimientos dignos de una coreografía en película de acción de espadachines, lo normal en los encuentros entre los participantes, que iban desde jóvenes menores de edad, mujeres y personas de más de 40 años, quienes demostraron la experiencia lograda en esa disciplina.

Un día antes del evento se realizó la validación de armas para constatar que ninguna representara algún tipo de riesgo para los combatientes además de que se aclararon dudas sobre el reglamento y conteo que se aplicaría en el evento.

Al final de la contienda resultaron cuatro campeones nacionales de cada una de las categorías. El campeón nacional de la categoría Junior, fue un joven esgrimista cuyo nombre de combate es “Señor J”, del grupo de Softcombat Jalisco, quien con gran destreza logró eliminar a sus contrincantes.

El ganador de la categoría Senior fue el joven Joshua Dueli, del grupo de artes marciales Ten Sen Ryu, quien con una impresionante velocidad se abrió paso entre los demás contrincantes.

Erik Sinhue, ganador categoría Master

El campeón de la categoría Máster fue Erick Sinhue, del grupo Softcombat Guadalajara, quien con gran técnica logró vencer a todos sus rivales, y terminar invicto.

En la categoría de Combate Pesado, el ganador fue el joven Josué Garza, del grupo Mil Cruces, de Tamaulipas, quien con una agilidad logró llegar a la final del torneo.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a los instructores más destacados, a nivel nacional, en esta disciplina. Se les otorgó el título y grado de “Maestros de armas” por sus méritos y destacada trayectoria en la enseñanza de este sistema de combate, considerado el más seguro del mundo.

Al final del evento se invitó, tanto a los combatientes como al público presente, a seguir apoyando este deporte que inició como un juego, pero ahora es una disciplina de combate reconocida y practicada en varios países del mundo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial