/* */
Temporada Deportiva

Rayados 75: El necesario regalo de un club a su hinchada

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pasado domingo, en el marco del 75 aniversario del Club de Fútbol Monterrey, se estrenó el documental “Rayados 75”, continuación necesaria del documental “Llegando a casa”, donde el director Fernando Kalife nos narra el inverosímil 2019 que vivimos todos los aficionados a La Pandilla.

Si “Llegando a casa” contesta a la pregunta de ¿cómo Rayados pasa de jugar en un campo de béisbol apenas acondicionado, a inaugurar el estadio más moderno de Latinoamérica?, este nuevo documental nos pregunta si existe una estrella que brille más, y nos cuenta la historia de una plantilla que cambio su suerte, rompió maldiciones y recuperó el orgullo perdido en la ultima década.

“Rayados 75” es una obra que, con algunas carencias, cumplió con la emotividad necesaria para satisfacer al aficionado albiazul. En lo personal, siento que los testimonios y los acontecimientos de ese “2019 rayado” ameritaban más de dos horas, un formato diferente (de 3 o 4 capítulos, tal vez) hubiera dado mayor cadencia a la narrativa, mayor espacio a los protagonistas.

Los que más resintieron este vertiginoso ritmo fueron los “vecinos de amarillo” y su “prensa amiga”, quienes sin duda querían ver más escenas de aquella final regia del 2017. Y no los culpo, ante la poca actividad futbolística cualquier foco de atención se agradece… aunque sea en un documental ajeno.

Retomando, siento que el discurso institucional rompió el ritmo y la emotividad a media película. Es difícil compaginar la pasión de una historia de éxitos y fracasos, con el trabajo extracancha del Club de Fútbol Monterrey, mucho menos en un par de horas.

En general, la obra de Fernando Kalife sufrió para acomodar tantos resúmenes de partido, tantas emociones, en dos horas de largometraje. Se siente apresurada, pero, aun así, nos contó todo… derrotas y triunfos (brillando por encima de todos el partido contra Liverpool en el Mundial de Clubes), la carga emocional negativa que arrastraba el equipo y su posterior “resurrección futbolística”.

El documental fue un éxito, y esto se demuestra en las reacciones de ambas hinchadas: los que amaron la película y los que la odiaron, los que se sienten orgullosos y los que insisten en demeritar al actual campeón de CONCACAF y el fútbol mexicano.

Porque las estadísticas y las vitrinas dejan en claro una cosa… el pasado 2019, el último año que vivimos con normalidad, fue azul y blanco, y que los vecinos “la cuenten como quieran”, los Rayados ya lo contaron primero con este valioso documental.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial