/* */
Temporada Deportiva

¡SIN MALDICION DEL SUPERLIDER! EL LEÓN ES CAMPEÓN DEL GUARD1ANES 2020

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gran Final del Torneo Guard1anes 2020.- ¡Sin maldición del superlíder! El León es Campeón del Guard1anes 2020.

 

Estadio: Nou Camp.

Ciudad: León, Guanajuato.

 

Alineación de León:

Alineación de Pumas:

Árbitro central: Jorge Antonio López Durán.

El partido:

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, la Gran Final del Torneo Guard1anes 2020 llegó, después de un año diferente a raíz de la pandemia de Covid-19, en donde cambió la vida de todos nosotros.

El partido comenzó y como se esperaba por la localía, el equipo de León comenzó mucho mejor, teniendo la pelota, ejerciendo presión y pisando el área de los Pumas.

Finalmente, el gran invitado que es el gol, se hizo presente en esta final de vuelta. Era el minuto 11 cuando se empezó una jugada desde la portería de Cota, en el que se condujo el esférico y antes de llegar al área de Talavera, Emmanuel Gilgiotti recibió un gran pase filtrado en donde Talavera quiso atajar con su mano derecha, sin embargo, la atajada que hizo no funcionó y el gol para «la fiera».

Las alarmas se encendieron para el conjunto de Guanajuato cuando al minuto 13 Ángel Mena se lesionó y en su lugar entró Joel Campbell.

A partir del gol, León bajó las revoluciones, por lo que Pumas comenzó a empujar más hacia la portería de Rodolfo Cota, sin embargo, el marcador ya no se movió.

Así terminó el primer tiempo: León 1-0 Pumas (2-1 en el global).

En la parte complementaria, nuevamente el conjunto esmeralda inició con todo en búsqueda de una anotación, misma que sirviera para finiquitar el partido. Al minuto 47, nuevamente Gigliotti estuvo cerca de anotar al impactar de media vuelta dentro del área, sin embargo, el balón pasó apenas a un costado del poste izquierdo de Talavera.

En el minuto 66, otra vez el León intentó acercarse. Luego de una falta, el equipo local intentó una jugada prefabricada, pero la defensa auriazul logró sacar el esférico.

En la recta final del encuentro, León mató a los Pumas. Era el minuto 83 cuando Luis «El Chapo» Montes puso un excelente servicio para Yairo Moreno, quien acababa de entrar, y el #11 puso el 2-0, 3-1 en el global y así, el último clavo al ataúd para los universitarios se colocó.

Se llegó al minuto 90 más los añadido, pero ya no se pudo hacer más y con esto, el Club León se consagró como 8 veces Campeón del Fútbol Mexicano.

Con esto, los esmeraldas empataron a Cruz Azul con 8 títulos, y se convierten también en el cuarto equipo con más campeonatos de la Liga MX, además de que rompieron la maldición del superlíder, mismo que no se coronaba desde el Apertura 2014 cuando América derrotó a Tigres.

¡Muchas felicidades al Club León y a toda su afición!

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial