/* */
Temporada Deportiva

¡Super Clásico! Rayados empata sobre la hora a los Tigres en el BBVA

Goles, polémica, patadas, lluvia de cerveza y amargas quejas tigres al final, fue lo que dejó el Clásico Regio 135.

Foto: Jagger Miranda

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Espectacular y pirotécnico fue el Clásico Regio 135, un emotivo empate 3 – 3 donde los Rayados se sobrepusieron a sus errores y empataron al 99’, ante unos Tigres condenados por su propia costumbre de “hacer tiempo” de forma descarada.

Foto: Jagger Miranda

Primer tiempo

No había pasado un minuto cuando Aquino sirvió al centro del área para que Brunetta la empuje al fondo, aprovechando la desorganizada marca de una defensa rayada sin Héctor Moreno y Stefan Medina.

Rayados tomó el control de las acciones y rápidamente empató el encuentro. Un pase filtrado de Sergio Canales al minuto 7’ fue rematado por Luis Romo, que cruzó su disparo picándolo en el césped para vencer al portero tigre Felipe Rodríguez, suplente del lesionado Nahuel Guzmán.

Rayados dominó todo el primer tiempo. Al 24’, pudo irse arriba mediante la vía penal, pero César Ramos Palazuelos decidió que la bola tocó la pierna de Brunetta antes de estrellarse en su brazo (un brazo antinaturalmente dispuesto para evitar el paso del balón).

Al 40’, “Maxi” Meza “machucó” un gran centro de Arteaga, perdiéndose así el gol de la ventaja. Como siempre pasa, el que “perdona pierde” y en tiempo de compensación, Gorriaran empujó al fondo un pase de Ozziel Herrera, en jugada idéntica al primer gol tigre.

Foto: Jagger Miranda

Segundo tiempo

El gol de vestidor dejó tan mal a los Rayados, que arrancado el complemento aún estaban mareados. Nuevamente, Tigres aprovechó las “avenidas” que la defensa dejaba y anotó el aparentemente lapidario 3 – 1; a pase de Gignac, Brunetta ganó el “mano a mano” con Andrada.

Rayados pudo retomar el control del partido y comenzó una carrera contra el tiempo para rescatar su dignidad en el Clásico Regio.

Al 51’, Brandon Vázquez se pierde una clara cuando mandó la pelota por un costado ante el achique del arquero felino.

¡Gol que dio vida! Al 60’, el incansable Gerardo Arteaga controló dentro del área y definió abajo sobre la salida de Felipe Rodríguez.

Ante una afición que nunca dejó de alentar, Rayados intentó con Canales, Cortizo, Meza, Berterame y Rodrigo Aguirre buscar el ansiado gol. Tigres se defendía, literalmente, como “gato boca arriba”.

Al minuto 97’, con Andrada buscando el remate en tiro de esquina, Tigres casi anota el cuarto gol con un disparo raso desde mediocampo que alcanzó a rescatar Jordi Cortizo.

Foto: Jagger Miranda

Al 98’, Rodrigo Aguirre cabecea dentro del área y el arquero la desvía sobra la línea, rebota en un rayado y la defensa tigre la vuelve a sacar antes de que sacuda las redes.

La locura llegó al 99’, con unos Tigres enojados por tanto tiempo agregado (a pesar de que hicieron tiempo de forma descarada en múltiples oportunidades), y con Andrada a la espera del remate en otro tiro de esquina, Sergio Canales cobró exacto a la cabeza de German Berterame para que este la metiera pegada al poste derecho. El estadio estalló en emoción y la lluvia de cerveza baño las tribunas en el Clásico Regio mas emocionante de los últimos años.

El desaforado festejo del técnico rayado Fernando Ortiz provocó un altercado con el auxiliar técnico Miguel Fuentes, asimismo los reclamos al arbitro les costaron la expulsión de Javier Aquino y Robert Dante Siboldi.

Con este empate, los Rayados siguen en el tercer lugar general con 29 puntos, empatados con Toluca y Cruz Azul, y tres puntos abajo del superlíder América. Su próximo partido de liga será el sábado 20 de abril, cuando visiten al León a las 5 de la tarde.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial