Temporada Deportiva

SIN PIEDAD: CHIVAS GOLEA AL AMÉRICA FEMENIL EN EL CLÁSICO NACIONAL 3

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Chivas, Zapopan Jalisco.- Sin piedad, Chivas golea al América Femenil 4-2 en el Clásico Nacional 3, duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2019.

 

Alineaciones:

Árbitro central: Katia Itzel García.

Asistencia: 5,613 aficionados.

La previa:

Una vieja herida continúa abierta. En el primer torneo de la LIGA MX Femenil en el Apertura 2017, Chivas y América se vieron las caras en la Semifinal de dicho torneo en el cual, la ida la ganó Guadalajara 4-2 y en la vuelta, el empate fue de 2-2 por lo que el global terminó 6-2 favor de las del Rebaño, llegando así a la Final y proclamarse como las primeras Campeonas. Si bien no es una revancha, las Águilas querían ganar un clásico por primera vez.

El partido: 

El encuentro inició con nerviosismo, nadie se confiaba ni quería regalar absolutamente nada por lo que la primera mitad del primer tiempo. El invitado llegó finalmente al minuto 37. Luego de un tiro de esquina a favor del Guadalajara, la zaga americanista intentó contener la llegada de las rojiblancas que al no acomodarse, comenzaron a tocar dentro y fuera del área hasta que un gran centro quedó cómodo para Jaqueline Rodríguez quien al tener una tibia marca, remató de cabeza y puso el 1-0 para las locales. Ahí comenzó el debacle azulcrema.

El segundo cayó en el minuto 42. Rubí Soto condujo la pelota y al meter un centro, Tania Morales de primera intensión empujó el esférico y puso el 2-0.

Así concluyó concluyó el primer tiempo: Chivas 2-0 América.

Apenas arrancaba la parte complementaria cuando las primeras campeonas femeninas lograron el tercero. Rubí Soto intentó rematar de primera pero rebanó el esférico, quedando en una segunda jugada ahora en pies de Miriam Castillo que desde fuera del área y con la pelota bombeada clavó un verdadero golazo que hacía que la goleada apareciera.

El cuarto de Guadalajara llegó al minuto 54. Joseline Montoya se quedó con el esférico luego de un excelente centro, recortó a la zaga azulcrema y con un disparo cruzado metió otro golazo. Ya era una goleada de escándalo.

El orgullo de las de Coapa fue herido y al 63′ respondieron. Se había marcado una falta y al cobrarse largo, una tibia marca defensiva provocó que Eleisa Santos rematara de cabeza y pusiera, el que parecía, el gol de la honra para América.

Los fantasmas de la semana pasada comenzaron aparecer, recordando que la fecha pasada, Chivas iba ganando 3-0 al Cruz Azul en el 10 de Diciembre y con una jugadora menos, las de Hidalgo reaccionaron y empataron a 3 anotaciones. Eso parecía que se repetiría en este partido ya que al minuto siguiente, América encontró el segundo de la noche. Daniela Espinosa recibió un gran centro y al rematar de primera, el segundo de las Águilas cayó.

A partir de ese momento, ahora el dominio fue azulcrema que presionaron en busca del tercero y seguir recortando las distancias.

Sin embargo, el marcador ya no se movió y así terminó el encuentro: Chivas 4-2 América. Fue así que Chivas sigue sin conocer la derrota ante América y triunfó en el Clásico Nacional 3.

Con este resultado, las rojiblancas llegaron a 16 unidades y se quedaron en el peldaño 7. Las azulcremas se quedaron con 14 puntos y salen de zona de liguilla, quedándose en el lugar 9.

En la próxima jornada, la 11, Chivas recibirá nuevamente a Querétaro el jueves 19 de septiembre a las 9:00 de la noche desde el Estadio de Chivas. América recibirá el mismo día pero a las 6:00 de la tarde al conjunto de León en el Estadio Azteca.

Fotografía: Chivas Femenil – Twitter: @ChivasFemenil

Crónica: Antonio García – Twitter: @AntonioCharlie

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial