/* */
Temporada Deportiva

¡Nubarrones! Rayados pierde en casa contra Santos

Los Rayados empañan su gran temporada con otra derrota, ahora ante Santos, de cara a la liguilla.

Foto: Jagger Miranda

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La tarde de este domingo, unos Rayados desconcentrados y faltos de disciplina, perdieron 2-1 ante Santos Laguna en la cancha del Estadio BBVA. Una absurda expulsión de Funes Mori, y un achique aventurero de su portero debutante, enmarcaron esta derrota.

Primer tiempo

Los Rayados del “Vuce” presionaron desde el arranque, pero sin suerte ante un Santos que vendría a todo menos a entregarse frente al superlíder.

Foto: Jagger Miranda

¡GOL RAYADO! Casi veinte minutos de intentos transcurrieron antes del golazo de Funes Mori con el que abrió el marcador. Al 19’, un pase largo de Romo que Funes Mori remató de volea, entró violentamente pegado al poste izquierdo.

EMPATE LAGUNERO. Poco duraría el festejo rayado, porque Juan Francisco Brunetta empujaría al fondo aprovechando un pase de Marcelo Correa al corazón del área.

La suerte parecía cambiar para la raya cuando el arbitro Marco Antonio Ortiz marcó penal sobre Rogelio Funes Mori. Sin embargo, el sueño se volvió pesadilla cuando lo revisó en el VAR, se retractó, amonestó a Funes por fingir la falta, y lo volvió a amonestar por reclamar, sacandolo del partido.

Con un jugador más que su rival, Santos tuvo la gran oportunidad de irse arriba, pero el disparo de Marcelo Correa se estrelló en el travesaño.

Después de agregar 12 minutos de compensación, por la expulsión a Funes y la atención médica al “Mochis” Cárdenas después de un rodillazo accidental en el rostro, Rayados tocaría la puerta con un “mano a mano” de Gallardo contra Acevedo, y un tiro de larga distancia de Rodrigo Aguirre que rozó el poste derecho.

Segundo tiempo

Rayados continuó con el acecho al marco de Santos. Al 52’, Maxi Meza sacudió la base del poste izquierdo con un disparo de larga distancia.

Al 67’, el gol se le volvía a negar a los albiazules. Un centro venenoso de Jesús Gallardo fue conectado por Maxi Meza, tapado por Acevedo, y en un rebote se estrelló en el poste santista.

Al filo del 80’, Santos esperaba un contragolpe, mientras Rayados atacaba con más empuje que ideas.

Con algunos tiros de larga distancia de Duván Vergara y Jordi Cortizo, Rayados intentó llevarse los tres puntos al filo del minuto 90’.

Todo se iría al garete justo al final del partido, el portero debutante Fernando Hernández hizo un achique temerario a Harold Preciado que el árbitro consideró penal. Sería el mismo Preciado quien culminó la novatada al portero rayado.

Con esta derrota, los Rayados siguen sin amarrar el primer lugar general, ligan dos derrotas consecutivas y empañan su gran temporada. El próximo viernes visitarán a Mazatlán, buscando salir de este bache con miras a la liguilla.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial