Temporada Deportiva

Estados Unidos Campeón del Mundial Femenil Francia 2019

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy domingo, la selección femenil de Estados Unidos se proclamó campeona del Mundial Femenil Francia 2019, tras vencer a su similar de Holanda 2-0.

El cuadro de las barras y las estrellas conquistó su cuarto título mundial en ocho ediciones disputadas, esta vez, el escenario fue el Parc Olympique Lyonnais, en Francia.

Estados Unidos hizo efectiva su condición de favoritas en el certamen y el equipo holandés tuvo que aguantar el ritmo de las americanas, quienes durante todo el torneo habían marcado gol en los primeros 15 minutos de cada encuentro.

La portera Van Veenendaal fue la figura de las europeas atajando los ataques de Megan Rapinoe, Alex Morgan y compañía. Fue en el segundo tiempo cuando cayeron las anotaciones de la selección americana.

Fue hasta el minuto 61′ que Megan Rapinoe abrió el marcador por la vía del penal, mismo que necesitó de la confirmación del VAR.

Cabe recordar que la jugadora del Seattle Reign de la Women’s League de Estados Unidos hizo polémica tras su respuesta sobre si iría a la Casa Blanca con Donald Trump si ganaban el titulo; Rapinoe, activista de la comunidad LGBT, fue contundente: «No iré a la puta Casa Blanca».

Pocos minutos después, al 68′, Rose Lavelle marcó el 2-0 ante una Holanda que nunca encontró el marco rival y pasó los últimos minutos de la final con una defensa descuidada y cerca de recibir más goles.

Se consumó el partido y las jugadoras de Estados Unidos se proclamaron campeonas femeniles por cuarta vez en su historia.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial