Temporada Deportiva

¡Por la revancha! Perú elimina a Chile y está en la final de Copa América

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Porto Alegre, Brasil.- Terminó la segunda semifinal de la Copa América y se dio la sorpresa. El favorito, Chile, sucumbió por 3-0 ante Perú, que estará en la Gran Final luego de 44 años de espera.

Primer tiempo

Los primeros minutos transcurrieron sin mucho peligro, ambas selecciones peleaban por la posesión de la pelota y no había un claro dominador.

¡Por el sueño!

Gooool de Perú. Al minuto 20’, los peruanos se fueron adelante en el marcador. El balón le quedó en el área chica a Edison Flores, el famoso “Orejas”, quien cruzaría el esférico para marcar el 1-0.

A partir de ahí, el juego le perteneció a los peruanos, más tarde llegaría el segundo que pondría muy complicadas las cosas para los andinos.

¡Aprovecharon los errores!

Gooool de Perú. Tras un balón largo, el arquero chileno saldría muy apresurado. André Carrillo manda un centro, y, sin dejar caer el balón, Yoshimar Yotún pondría el segundo al 38’.

Poco antes de acabar la primera parte, Chile estuvo cerca del descuento. José Fuenzalida disparó tras un rebote y el arquero Pedro Gallese aparecería por primera vez en el encuentro.

Segundo tiempo

Para el complemento, los chilenos modificaron, adelantaron líneas y buscaron desde el inicio un gol que les diera vida.

Al 50’, estuvo cerca de darse esa anotación. Eduardo Vargas remató de cabeza, pero el balón dio en el poste, desilusionando a los aficionados de “La Roja”.

Al 67’, nuevamente Pedro Gallese sería factor. Un mal centro de Jean Beausejour terminó siendo una jugada muy peligrosa, afortunadamente, el arquero mandaría a tiro de esquina.

¡Perú a la final!

Gooool de Perú. Al 91’, se acabó la fiesta. ¿Quién más? Si no Paolo Guerrero, que tras un gran pase entre líneas, marcó el 3-0 definitivo.

En el último minuto del partido, el árbitro pitó un penal favorable a los chilenos, Eduardo Vargas perdonaría cobrando a lo “Panenka” y entregando el balón a Pedro Gallese, el MVP del partido.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Seguir leyendo

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial